Matilde Carmona
Sobre mí
Retírese a sí mismo, tanto como pueda. Asóciate con aquellos que harán de ti un mejor hombre. Da la bienvenida a aquellos a quien tú mismo puedes mejorar. El proceso es mutuo; porque los hombres aprenden mientras enseñan.
Lucio Anneo Séneca.
Me llamo Matilde Carmona Almodóvar, educadora, profesora-tutora de Filosofía y Antropología en la UNED y philosophical consultant.
- Graduada en Filosofía y Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
- Doctoranda en el Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (UNED).
- Profesora-tutora de Filosofía y Antropología Social en el Centro Asociado de Úbeda, “Andrés Vandelvira”, UNED.
- Directora de Centro Infantil El Parque.
- Directora de Momentos Kairós, gabinete de Acompañamiento Filosófico.
- Experta en Inteligencia emocional y técnicas de relajación.

Cómo nació Momentos Kairós
Sapere aude (Atrévete a saber) ha sido la máxima que ha guiado tanto mi recorrido existencial como mis intereses intelectuales. Este principio y mi larga trayectoria laboral como docente despertó en mí un particular interés por el estudio de las neurociencias y los modos de categorizar las crisis existenciales. Este ideario madura en mi primer proyecto investigador en Filosofía de las Ciencias Médicas: La epilepsia una enfermedad de frontera: entre la objetividad clínica y la subjetividad cultural y que alarga su sombra en la anhelada conquista de mi tesis doctoral y en aquella idea primigenia de vincular mis estudios de Filosofía con mi proyecto laboral.

Con estas premisas satisfechas, Momentos Kairos inicia su andadura: acompañar en el proceso de aprendizaje y transformación personal ante cualquier adversidad. Su propuesta de valor es exclusivamente humanística, de mejora en la calidad de vida individual y de coherencia en el arte de construir nuevas narrativas que identifiquen nuestras aspiraciones más íntimas con saber vivir una vida buena.
No es cuando convertimos las estrellas en objeto de estudio científico cuando las aproximamos a nosotros, sino cuando, agrupadas en la cúpula celeste, las sentimos acompañantes de nuestra breve vida mortal
Josep María Esquirol